Falta muy poco para el inicio de la Copa América en Buenos Aires, Argentina y este es el video promocional del evento.
Disfruta del torneo más antiguo del mundo. La esencia del deporte es la esencia del hombre, el Fair Play dejemos de lado los escándalos, las trampas e intereses para que rescatemos los valores a través del deporte.
El fin de semana fui a ver un partido de fútbol. Si, sé que fue una locura, pero pensé que correr el riesgo valía la pena. Me llevé una triste sorpresa, desde lo que sucedió aquel día, no había pisado un estadio y esta vez me arriesgué. Fue toda una tragedia: para empezar me tardé dos horas y media en entrar y es que en todo ese tiempo dos judiciales me desnudaron para revisarme de la cabeza a los pies, al salir de la revisión fui escoltado hasta mi asiento por un policía que traía un perro de seguridad, esos que parecen asesinos y que sirven para detectar “lo que sea”.
Ya sentado en mi lugar, claro enrejado como si estuviera en la cárcel, me di cuenta de los miles de letreros que decían frases como: “prohibido comer”, “prohibido beber”, “prohibido pararse”, “prohibido ¡gritar!”, ¡ese fue el colmo!, ¿qué ya nadie se acuerda que un gol sin un grito, no sabe a gol? Pero las reglas son las reglas y yo no tenía opción.
Aún faltaba lo peor: volteaba a mi lado derecho, al izquierdo, arriba y abajo y no había niños, ni mujeres, éramos puros hombres. Y es que desde aquel día, cuando dos porras contrarias se enfrentaron y hubo cientos de muertos, la fiesta del fútbol se acabó. Las puertas se cerraron al público, los partidos se dejaron de trasmitir y las familias dejaron de ser lo que son.
Apenas iban dos minutos del encuentro y llegó el gol, “¡goooool!”, grité a todo pulmón. Las reglas no pudieron más que mi instinto. Pero con todo y todo, en menos de un minuto estaban atrás de mí dos guardias armados hasta los dientes. Me jalaron del cabello y me comenzaron a insultar, justo cuando venía el primer puñetazo en la cara, sonó ni despertador ¡uff, Qué alivio! gracias a Dios sólo fue una pesadilla.
Después de volver en mí, me lavé la cara y me senté dispuesto a leer lo que sucedía “en verdad” en todo el mundo. Justo en la primera plana, a ocho columnas me di cuenta que mi sueño, este maldito sueño está muy cerca de volverse realidad… y es que escenas como las ocurridas en Argentina donde un enfrentamiento entre seguidores del histórico River Plate, terminó con cientos de heridos, detenidos y con la muerte de un policía. Sin ir muy lejos, casi cualquier encuentro entre América y Pumas de México, vuelven a estos países en los primeros candidatos para cerrar las puertas de los estadios.
Los fanáticos de River no soportaron másy sacaron su frustración con desmanes. Fuente: eluniversal.com
Yo amo el fútbol, pero me parece que hay quienes lo detestan con todas sus fuerzas y si no es así, ¿porqué confunden la verdadera pasión con la locura?
Yo quiero seguir gritando “gooool” sin tener miedo ¿y ustedes?
¿Qué culpa tienen de ser perfectas? No lo digo para quedar bien con ellas, pero el sólo hecho de ser mujeres las hace especiales, pero si a eso le agregamos que son absolutamente talentosas y si además cuentan con una belleza física que a muchos nos deja con la boca abierta, lo único que podríamos decir es que las diosas sí existen.
Maria Sharapova, tenisya y modelo.
Por ejemplo, Maria Sharapova, la rusa adorada que apenas llega a los 25 años de edad y ya tiene en su haber el reconocimiento del Grand Slam. La tenista es hoy la cara más visible en el modelaje y los comerciales gracias a un físico impresionante que se resume en 1.84 mts. de estatura y sus 59 kg.
Amanda Beard, nadadora y modelo.
O Amanda Beard, que a sus 25 años esta nadadora estadounidense ya ha tenido muchos logros: cuando apenas tenía 14 años ya había conquistado una medalla en Juegos Olímpicos. Esa fue la primera de muchas hazañas. Hoy además es modelo de trajes de baño y cómo no, imagínesela 1:72 mts. de altura y con sólo 55 kilos.
Michelle Wie, golfista.
Hablando de logros de pequeñas, otra mujer hermosa y talentosa es Michelle Wie con sólo 21 años esta golfista hawaiana hizo historia hace algunos años, al convertirse en la persona más joven y apenas la cuarta mujer en competir en un torneo de la PGA, el máximo circuito de EUA.
Ana Kurnikova, tenista y modelo.
Qué decir de la polémica Ana Kurnikova nunca ha ganado un torneo importante, pero igual sigue siendo de las favoritas de muchos. Por lo menos su talento lo usa para hacer el bien, ya que hoy en día sigue en las canchas, pero sólo se dedica a participar en torneos benéficos.
Milka Duno, piloto de carreras.
Milka Duno, está venezolana de fuego, imagínese nada más: tiene una carrera en ingeniería naval y ¡cuatro maestrías! Pero además es una de las pilotos de carreras más reconocidas en un mundo dominado por los hombres.
Logan Tom, jugadora de voleibol.
Logan Tom, el rostro más reconocido del voleibol estadounidense, con su 1.83 metros, fue una de las primeras deportistas en aparecer en fotos súper sexys en una revista para caballeros, justo antes de los Olímpicos de Atenas en el 2004.
Tatiana Grigorieva, atleta y modelo.
Tatiana Grigorieva, una de las mejores atletas de pista y campo en salto con pértiga. Mide 1.80 mts., tiene en su haber una medalla de plata Olímpica. A sus 35 años, esta rusa que compite por Australia, es también una modelo profesional.
Todas ellas son mujeres, deportistas y a todos nos recuerdan que aquella frase de que “la mujer es el sexo débil”, ya caducó o más bien nunca existió.
La Femexfut ofreció una conferencia de prensa donde hizo público la sanción a los jugadores de la Selección que enfrentará la Copa América. Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Jorge Hernández, Néstor Calderón, David Cabrera, Israel Jiménez, Néstor Vidrio y Javier Cortés fueron los elementos sancionados.
En la conferencia, Luis Fernando Tena, argumento lo siguiente:
Fuente:Medio Tiempo
“Cometieron una indisciplina reconocida por ellos mismos. Hay que aplaudir el valor civil de ellos para reconocer lo que hicieron”. “Uno se siente mal. Es como cuando castigas a tu hijo. Porque son buenos muchachos, extraordinarios jugadores”, señaló. Con respecto a sus expectativas para la Copa América ahora que tendrán que llegar ocho jugadores nuevos a incorporarse a un sistema y empezar prácticamente de cero, Tena aseguró que…”hay buena base de 15 jugadores y yo sigo pensando que vamos a hacer una buena Copa América”
Reconoció que el llamado de los nuevos jugadores se hizo a marchas forzadas pero que tratarán de transmitirles todos los conceptos mostrados hasta ahora por los que quedan para que se adapten lo más rápido posible al sistema de juego.
“Tenemos que trabajar a marchas forzadas para que entren a la sintonía, y aunque uno ya va imaginando una nueva alineación, ahora tenemos que cambiar los planes”.
¿Se siente traicionado por lo sucedido?, le preguntaron…
Uno se siente muy mal porque hay que convencerlos, no vencerlos. Uno confía en ellos. Son buenos muchachos, el grupo estaba muy unido, y uno lo lamenta mucho, y más por la ilusión que tenían ellos de jugar un torneo tan importante”.
Para finalizar, dejó claro que él sigue siendo el responsable del equipo como ya se había dicho desde un principio.
“Si, yo sigo siendo el máximo responsable, como se dijo desde el principio, y yo elegí a los ocho nuevos jugadores”, aseguró así un dolido, golpeado pero muy mesurado, Luis Fernando Tena.