Datos personales

Mi foto
Única Preparatoria con Carrera Técnica en Periodismo Deportivo en Latinoamérica.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Se va un grande del Ciclismo


Carlos Sastre se baja de la bicicleta. El que fuera ganador del Tour de Francia 2008 y segundo en la Vuelta a España de 2005 y 2007, deja el ciclismo después de 14 años de carrera profesional y de disputar hace cuatro días su última gran carrera. "Ha llegado el momento de cerrar este ciclo", "tener conmigo al ganador de la Vuelta y ganar por equipos era el mejor colofón a mi carrera". "El año que viene empezaré una nueva etapa, aunque aún no sé lo que haré", manifestó Sastre ante los medios durante una rueda de prensa convocada a modo de despedida.



 "La decisión estaba tomada desde el año pasado, y mi intención era disfrutar de las competiciones este 2011. El comienzo del año no fue sencillo, porque las enfermedades que he padecido no me dejaron hasta mitad de temporada disfrutar, pero desde que corrí en Eslovenia, y luego los Campeonatos de España, la Vuelta, la tensión se ha ido rebajando y ha sido un bonito final", comentó.

 El corredor quiso dar las gracias a José Luis Pascua, "uno de los mejores entrenadores que he tenido y que me ha enseñado muchas cosas", así como a los directores Manolo Saiz y Bjarne Riis. El ciclista, que ha participado en 26 grandes vueltas, dijo que con esta decisión "cierra un ciclo", ya que aunque se encuentra "bien físicamente, llega un momento en que las cosas se ven de manera diferente". "He trabajado para muchos corredores, finalmente conseguí que trabajaran para mí, pero no quiero convertir el ciclismo en mero dinero. Cada vez que me he montado ha sido para dar el máximo posible, y dejarlo de esta manera es el mejor momento", explicó. Sastre señaló que seguirá siendo corredor profesional hasta el 31 de diciembre, y que su futuro "seguirá ligado al ciclismo". 


 
El corredor madrileño reconoció que siempre  recibió un cariño especial de la afición, y dijo creer que la gente se siente identificada con él, especialmente desde la etapa del Alpe d'Huez que marcó su carrera deportiva en 2008. "Lo que siempre he intentado es saber cuáles eran mis virtudes y limitaciones y saberlas explotar al máximo. Me llevo todas y cada una de las experiencias vividas, porque para mi este deporte será siempre un medio de vida y me ha ayudado a superar muchas cosas en lo personal", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario