La firma de Maranello presenta su nuevo y espectacular deportivo descapotable, cuya principal novedad radica en su capota rígida retráctil.
Ferrari presentó al mundo de manera oficial el nuevo 458 Spider. Su estética ya la conocíamos, puesto que fueron filtradas a la red varias fotos del nuevo 'cavallino', pero todavía teníamos una pequeña duda, la de saber si incorporaría una capota de lona, como todos los Spider de Ferrari hasta la fecha, o si, por primera vez, se le dotaría de un techo rígido retráctil. Finalmente, se ha optado por esta segunda opción. Mantener unas prestaciones y un confort en marcha muy similares respecto al coupé del que deriva son los factores determinantes para haberla tomado.
Será una de las estrellas del próximo Salón de Frankfurt, para el que quedan tres semanas, donde podremos verlo en directo y tocarlo. La esencia de Ferrari sigue intacta en su nuevo bólido. Bajo el capó nos encontramos con el motor V8 de 4,5 litros de cilindrada ya conocido. Rinde 570 CV de potencia, así que es probable que, si circulamos a altas velocidades con él descapotado, igual se nos mueva un poco el pelo aunque poco importará. Sólo tendremos que esperar 14 segundos para pasar de conducir un coupé a un cabrio. La introducción de la capota rígida retráctil, fabricada por completo en aluminio, no ha alterado el espacio del habitáculo, puesto que se aloja entre los asientos y el motor.
Vista cenital del 458 Spider |
Sus líneas estéticas han variado ligeramente en la parte trasera, fundamentalmente debido a motivos de seguridad, rendimiento y de comodidad para los ocupantes. Según la firma, se puede mantener una conversación normal con la capota escamoteada a velocidades de 200 km/h y la rigidez estructural, como es lógico en un modelo de estas pretensiones, es la misma a cielo descubierto que con el techo cerrado.
En esta ocasión, el motor V8 de este Spider, alojado en la parte trasera, estará 'oculto'. Al igual que el resto de modelos de la marca, recoge toda la experiencia en Fórmula 1 para dar unas prestaciones envidiables. Respecto al coupé del que deriva, estas se han mantenido casi inalterables. Su velocidad máxima es superior a los 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos.
Aún nos quedan por saber algunas cosas sobre él, como por ejemplo el mecanismo utilizado para accionar el techo rígido. En tres semanas, en Frankfurt, lo descubriremos.
FICHA TÉCNICA
Motor: Gasolina. 90º V8
Cilindrada: 4.499 c.c.
Potencia: 570 CV a 9.000 rpm
Par máximo: 540 Nm a 6.000 rpm
Velocidad Máxima: < 320 Km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: > 3,5 segundos
Cambio: Doble embrague de 7 velocidades F1
Consumo mixto homologado: 11,8 litros/100 km.
Emisiones: 275 gramos de CO2/km.
Dimensiones: 4.527 / 1.937 / 1.211 mm.
Peso: 1.430 kg.
Checa el video en: http://www.marca.com
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