Datos personales

Mi foto
Única Preparatoria con Carrera Técnica en Periodismo Deportivo en Latinoamérica.

lunes, 22 de agosto de 2011

Pánico en Torreón


Por: Leopoldo Díaz de León



       Esto no podía estar pasando en México, esto es un hecho en cualquier parte del mundo, menos en nuestro querido México..
La realidad, ya superó a la ficción y las imágenes aterradoras de la gente y los jugadores en el Estadio Corona, han reflejado la realidad que estamos viviendo en todo el territorio nacional.
Transcurrían los primeros 40 minutos del juego entre Santos y Monarcas, cuando se escucharon varias detonaciones y el caos se
apodero de todas las almas que abarrotaron el estadio del Santos. Todo era confusión, tristeza, miedo, incertidumbre y conforme pasaban los minutos la calma volvía, no sin antes ver como jugadores y árbitros corrian a los vestidores, mientras que los aficionadosse tiraban al piso para salvar su vida.....


Más tarde se daba a conocer que el incidente y las detonaciones se dieron afuera del Estadio cuando el Ejercito Mexicano marcó el alto a tres camionetas, mismas que no hicieron caso a la señal y se inició el intercambio de balas, un policía lesionado y cientos de miles de personas en todo el país lastimadas por la inseguridad que vivimos y las imágenes que le han dado la vuelta al mundo, imágenes de calan en lo más profundo de nuestro ser.
Justo cuando deberíamos de estar hablando del tercer lugar que consiguió la Selección Sub20 en Colombia, los triunfos de Paola Espinosa, Tatiana Ortiz, Rommel Pacheco y todo lo que sucede en la Universiada de China, no es así, todo eso se resume a un lamentable hecho que duele como Nación y como ser humano, la barbarie en pleno y ahora muy cerca de los escenarios deportivos, la pregunta una y otra vez, hasta cuando?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario