La clavadista Laura Sánchez obtuvo este viernes para México la quinta plaza olímpica, luego de clasificar en el undécimo sitio a la final de la prueba de 3 metros, correspondiente al Campeonato Mundial FINA 2011, que se lleva a cabo en el Oriental Sports Center, de Shanghai, China, con 299.80 unidades.
Dicho boleto a Londres 2012 se suma a los obtenidos por Yahel Castillo y Julián Sánchez en la rama varonil, tanto en trampolín individual como en sincronizados, así como al de Paola Espinosa en plataforma.
De acuerdo con el sistema de clasificación a Londres 2012 establecido por la Federación Internacional de Natación, los 12 finalistas de cada prueba individual le dan a su país la cuota para asistir a la justa veraniega del próximo año, por lo que al calificar a dicha instancia se otorga el boleto olímpico.
Sánchez avanzó en las preliminares por la mañana en el tercer sitio; sin embargo, en la semifinal las circunstancias de la competencia cambiaron, por lo que a partir de la tercera ronda debió remontar posiciones para colocarse en zona de clasificación, misma que alcanzó por apenas 65 décimas de punto de diferencia.
Por su parte, Paola Espinosa, después de avanzar la fase preliminar, no logró superar la semifinal y se ubicó en el lugar 16, con 286.50 puntos, con lo que concluye su participación en el Campeonato Mundial FINA 2011, luego haber subido al podio con la medalla de bronce en la prueba de plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario