1:19.815 ha sido el tiempo marcado por el alemán, líder del campeonato, en la sesión de clasificación del GP de Hungría. Un crono con el que lograba su octava 'pole' de la temporada (algo que no conseguía desde el GP de Europa), manteniendo el dominio incontestable de Red Bull los sábados, ya que el único hombre capaz de robarle el protagonismo a Sebastian en Q3 este año ha sido su compañero Webber (en tres cosaiones).
Eso sí, Vettel tuvo que sufrir hasta el final para superar el registro de Lewis Hamilton con un McLaren que 'voló' en su primera vuelta lanzada de la Q3 pero que luego no pudo con el registro del alemán.
Fernando Alonso, que en las tandas anteriores (Q1 y Q2) había sido el más rápido, vio como en los últimos momentos la tercera posición de parrilla se escapaba de sus manos, relegado a la quinta posición por Jenson Button y por su propio compañero, Felipe Massa.
Para el asturiano es mejor salir por la parte limpia aquí en Hungaroring, pero "tercero hubiese estado mejor". Fernando o se vino abajo en su última vuelta. El bicampeón del mundo tenía que hacer frente a los Red Bull, pero también a los McLaren de Hamilton y Button, que habían hecho su 'aparición' en la Q3.
Fuente: marca.com
'Checo' Pérez clasifica.
El piloto tapatío iniciará la undécima fecha de la Fórmula Uno desde el décimo cajón, por delante de Paul Di Resta 11ro. (y su rival en la lucha por novato del año) y detrás del Mercedes de Michael Schumacher noveno.
"Todo lo que importa es mañana (domingo). Nuestro ritmo debería ser bueno, y espero que pueda mejorar y lograr puntos" apreció Pérez.
Kamui Kobayashi no saldrá muy lejos de Checo, P13 para el nipón, que desde que inicio en el negocio siempre ha mostrado velocidad y ser un piloto que siempre intenta el rebase a veces en lugares que parecen imposibles y arriesgando el choque.
"Desde luego el objetivo para mañana será anotar unos puntos" sentenció el japonés.
De seguir Sergio Pérez con estas actuaciones, Peter Sauber quien ha renovado a ambos pilotos dudará a quien darle el estandarte de piloto uno del equipo para la próxima temporada. Pero para Checo primero lo primero, hacerlo dudar.
"Es la primera vez en su carrera que Sergio puede comenzar desde el top 10, lo cual es siempre algo especial. Felicidades por su fantástico desempeño" fueron las palabras del jefe, Peter Sauber.
Fuente: espndeportes.espn.go.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario