Los clavadistas Yahel Castillo y Julián Sánchez obtuvieron este martes la medalla de bronce y la plaza olímpica para México en la prueba de sincronizados de 3 metros del Campeonato Mundial FINA 2011 que se desarrolla en el Oriental Sports Center, de Shanghai, China, luego de sumar 437.61 puntos.
De acuerdo a los criterios de selección de la Federación Internacional de Natación, los países que subieran al podio en la justa mundialista de China para las pruebas de saltos sincronizados, obtendrían un pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Esta compromiso significó la primera ocasión en que Castillo y Sánchez saltan juntos como pareja en una competencia oficial, debido a la lesión que sufrió Daniel Islas en el tobillo derecho durante la final de trampolín de 1 metro el lunes, la cual le impidió estar en condiciones para alternar con Castillo, tal y como se tenía programado, por lo que se debió redefinir a la dupla mexicana.
Así, los seleccionados nacionales, con tan sólo una sesión de entrenamiento el propio lunes por la noche, llegaron a la fosa de clavados del Oriental Sport Center para enfrentar la fase eliminatoria, la cual resolvieron en la sexta posición, al sumar 384.99 unidades.
Ya en la final, calificaciones que en promedio oscilaron entre 8 y 9 por parte de los jueces de sincronía a lo largo de las seis tandas de la competencia, fueron decisivas para que la pareja mexicana alcanzara un sitio en el podio.
Así, en su camino a la medalla, Castillo y Sánchez acumularon parciales de 54.60 (403B), 52.80 (201B), 79.80 (107B), 84.66 (407C), 82.95 (307C) y 82.62 (5154B), en prueba ganada por la pareja china de Kai Qin y Yutong Luo, con 463.98, seguidos de Ilya Zakharov y Evgeny Kuznetsov, de Rusia, quienes acompañaron a los mexicanos en el podio.
El jueves, ambos clavadistas regresarán al trampolín de 3 metros, pero ahora para encarar la prueba individual, en espera de repetir la presencia entre los medallistas, además de buscar la plaza olímpica, reservada para los ocho mejores saltadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario