Tras un receso de dos meses regresó la Liga y con ella las sorpresas y expectativas para los aficionados que abrieron el banquete futbolero de la Jornada 1 con el enfrentamiento entre Toluca y Estudiantes.
El uruguayo Iván Alonso abrió la puerta a los goles del torneo y de paso a los extranjeros apenas a los seis minutos de haber empezado el encuentro en la cancha del Tres de Marzo, el cual fue precedido de un pase de Antonio Naelson Sinha.
Para la buena causa de los Diablos, Néstor Calderón alzó la mano por los delanteros mexicanos al marcar el 2-0 y conseguir la primera victoria para los equipos visitantes.
Pero como la derrota se vende caro, Rafael Medina de Estudiantes no dudó en meter la pierna para destacar la presencia de los locales y fue el primer amonestado del semestre al 52’.
Santos regaló a sus aficionados la goleada 4-1 ante Pachuca, con el primer triplete del certamen en los pies de Oribe Peralta y por si no fuera suficiente hasta penalti cometieron para que el defensa de los Tuzos Leobardo López marcara para el tanto de honra.
En el caso de la primera victoria de un local en la competencia tuvieron que pasar seis partidos y más de 24 horas para conocer al equipo que la consiguió. Se trató de los campeones Pumas que no quieren que su corona sea manchada con nada y por ello dieron cuenta de San Luis 2-0.
En la Sultana del Norte, unos Tigres precavidos y una Máquina celeste incompleta regalaron el empate a 1-1.
La tarjeta roja se la ganó Lucas Silva en el encuentro entre Puebla y Atlas que de pilón otorgó el primer gol de un futbolista español (Luis García) en México desde que lo hiciera Josep Guardiola el 22 de abril de 2006.
El primer autogol aún es una incógnita pues el defensa Efraín Cortés desvió el esférico hacia su puerta en el Querétaro – América pero aún queda la duda de si el árbitro Antony Zanjuampa otorgará el tanto a Christian Benítez.
Así arranco un torneo mas del futbol mexicano, con altas y bajas para no perder la costumbre..
No hay comentarios:
Publicar un comentario