México sigue trabajando intensamente en la organización de los décimo sextos Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y recibir con los brazos abiertos a seis mil atletas de 42 países, quienes competirán en las diferentes disciplinas del 14 al 30 de octubre próximo.
La embajada mexicana acreditada en El Salvador se sumó a las legaciones de 33 países más, que este día, de manera simultánea, promovieron la máxima justa deportiva continental, que tendrá como sede la occidental ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.
"Hoy estamos reunidos aquí para decirles a todos los salvadoreños que México está listo para acoger los XVI Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011", señaló el embajador mexicano, Leandro Arellano a los medios de prensa locales.
Los XVI Juegos Panamericanos se convertirán en la mayor justa deportiva que haya albergado México, luego del Mundial de 1986.
Durante la presentación, a través de pantallas de televisión se proyectarón avances de la justa, y donde también se repartieron camisetas y bolsos alusivos de los Juegos de Guadalajara.
Un total 36 disciplinas se jugarán en el cónclave deportivo, con una participación de 20 mil personas, entre delegados y aletas, así como mil 600 periodistas que darán cobertura, según se informó.
De acuerdo con el embajador, de las 36 ramas deportivas de competencia, 16 de ellas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Asimismo, Jalisco albergará del 12 al 20 de noviembre próximo a los Juegos Parapanamericanos, en los que entrarán 13 disciplinas, todas clasificatorias a los Paralímpicos Londres 2012.
En total, México ha construido o remodelado 43 estadios que servirán de escenario, de los cuales 29 están terminados y 14 que están por concluir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario