Fuente: Mexsport |
El Tri Sub-17 se coronó campeón del mundo en la categoría contra Uruguay gracias a su juventud, dijo el director técnico Raúl Gutiérrez.
Raúl Gutiérrez |
El técnico de México añadió que cuando los jugadores crecen es más complicado motivarlos: "Conforme va creciendo el jugador va siendo mas receptivo, se va volviendo figura en muchos de los casos y eso va complicando mucho al entrenador porque a veces no se tiene esa gran comunicación entre todos los integrantes de un equipo y eso genera diferencias en la cancha, cuando trabajas con jóvenes tienes la fortuna de la credibilidad y del trabajo".
El Potro Gutiérrez se dijo orgulloso de su equipo: "Son un grupo de jugadores muy capaces de interpretar lo que uno les planteaba, porque uno puede entrenar tener múltiples trabajos pero si no tienes a la gente que los ejecute de maner acorrecta puede pasar cualquier cosa, y creo que los muchachos coronaron ese trabajo con un campeonato mundial".
Sobre cómo desarrolló este Mundial, Gutiérrez destacó la mentalidad del equipo: "Se encontraron con un partido inaugural que empieza perdiendo 1-0 al minuto 2, eso les sirvió como experiencia, son muy inteligentes y se adaptaron increíble".
Bastaron un par de goles y el empuje de más de 100 millones de mexicanos encerrados en la pierna de Antonio Briseño y Giovani Casillas para derrotar 2-0 a Uruguay y coronarse como Bicampeón del Mundo en la categoría Sub-17. Hoy nuevos héroes nacieron, 21 tricolores encabezados por Raúl Gutiérrez le han dado a México una de las alegrías más grandes en su historia.
Nunca el Estadio Azteca había vibrado tanto como lo hizo este domingo. Más de 40 años esperando para poder vivir 90 minutos de futbol en los que se pudiera hablar de un equipo perfecto, Bicampeón del mundo y que fuera Tricolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario